El pasado 30 de octubre se realizó la gala del Balón de Oro 2023, donde se premió a los mejores jugadores del mundo. En esta ocasión, Lionel Messi se quedó con el trofeo por octava ocasión en su carrera.

Como en cada edición, los 100 periodistas que son parte de esta votación son de los países que se ubican en los 100 primeros lugares del Ranking FIFA.

¿CUÁNTO VALE CADA VOTO Y CÓMO SE ESCOJE AL GANADOR? Cuando el medio establece una nómina con 30 futbolistas, cada jurado debe indicar por orden sus 5 primeros: el jugador ubicado en el top recibirá 6 puntos, el segundo sumará 4 puntos, el tercero se llevará 3, el cuarto 2 y el quinto acumulará 1 voto. En caso de existir un empate, los jugadores se deciden por el número de votos “favoritos” obtenidos, ya que cada periodista tiene la opción de citar a un favorito de la lista de 30 pero que esté ausente en su Top 5. Si aún así persiste la igualdad, el número de citaciones en el lugar más alto (primer lugar, luego segundo, y así sucesivamente) es tomado en cuenta. El último criterio de desempate es el número total de nominaciones al Balón de Oro que acumula cada deportista en cuestión. (TOMADO DE INFOBAE)

Por parte de Ecuador, el periodista que representó a Ecuador fue Patricio Cornejo. Estas fueron sus votaciones:

Las votaciones de los otros periodistas alrededor del mundo fueron las siguientes: