Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con LAS VOCES DEL FÚTBOL para MUNDO DEPORTIVO EC acerca del título obtenido: la Sudamericana. Relató lo que fue vivir con muchos hinchas de LDU en Punta del Este a emoción de ganar la CONMEBOL Sudamericana 2023.

«Fue un partido de un dramatismo, de sensaciones tan fuertes. Los que tuvimos la oportunidad de ir vimos algo impresionante. Tuvimos un apoyo espectacular. No quiero sobredimensionarlo. Pero habían como 6.000 hinchas, con una economía deprimida, gastarse como $2.000 o lo que fuera para ir hasta allá, ya sea en bus, en avión, pagando entradas, con un costo de vida alto en ese país. Ver a tanta gente de Liga que vio la manera de ir, muchos endeudándose y haciendo malavares, fue algo que no lo pensaba», manifestó el dirigente albo.

«Nosotros hacíamos los cálculos y decíamos que ojalá 2.500 o 3.000 personas vayan. Y llegamos a tener 7 vuelos entre miércoles y sábado. No se pudo más por falta de aviones chárter. Tener a la gente allá fue algo indescriptible. Vi caras de preocupación, sabíamos que sería durísimo, porque Fortaleza es un equipo muy físico y lo demostró en el partido. Aunque sí siento que se cansaron más rápido que nosotros, metieron presión alta desde el arranque», puntualizó Paz.