En las últimas horas, las Elecciones de Barcelona Sporting Club se volvieron polémicas, cuando sus principales candidatos fueron notificados de no poder participar de un proceso eleccionario. Y la novela seguirá, debido a que el Tribunal Electoral de BSC ya dio su pronunciamiento.

Dicho comunicado por parte del ente que organiza las elecciones del cuadro amarillo, aclara que ni Antonio Álvarez (reemplazo de Alfaro Moreno, como parte del oficialismo); ni Rafael Verduga (había apelado su candidatura) podrán postularse para ser presidente del club amarillo.

  • El tribunal explicó lo siguiente con el caso de Antonio Álvarez: «De acuerdo a los registros de la Federación Ecuatoriana de Futbol, son miembros de la directiva del Club Deportivo Profesional Toreros Futbol Club, por lo que se encuentran impedidos de ser candidatos a miembros del Directorio de Barcelona S.C., esto conforme con lo dispuesto en el Reglamento de Procesos Electorales de Barcelona S.C., vigente a la fecha».
  • Con respcto a Rafael Verduga: «Este tribunal resuelve no aceptar la apelación presentada por la candidatura del señor socio».

Por lo tanto, En virtud de que no existe ninguna lista calificada para participar en esta Convocatoria a Elecciones para elegir a los miembros del Directorio de Barcelona S.C. para el periodo 2023-2027, y en razón de que ni en el Estatuto del Club ni en el Reglamento de Procesos Electorales de Barcelona S.C. existe figura jurídica para resolver este vacío legal se recomienda al Directorio de Barcelona S.C. proceder a realizar a la brevedad posible una nueva Convocatoria a Elecciones para elegir al Directorio para el periodo 2023-2027.

 

A continuación comunicado completo: