El pasado martes 24 de octubre, la Federación Ecuatoriana de Fútbol reveló los audios y videos del VAR de la jornada 10 de la LigaPro BET593 a través de su cuenta oficial de YouTube; Sin embargo, con el pasar de las horas todos fueron bloqueados por los dueños de los derechos.

En el programa DE UNA por MARCA90 y STUDIOFÚTBOL, el periodista Eduardo Erazo explicó con más detalles la cronología de todo lo sucedido.

«Los dueños de los derechos audiovisuales (VIDEOS) de LigaPro es GOLTV. Las conversaciones entre los arbitros y los del VAR (AUDIOS) pertenece a la CNA (Comisión Nacional de Arbitraje)».

«En la reunión que hubo el 11 de septiembre, los dirigentes de la LigaPro le pidieron a la FEF y a la CNA liberar los audios para que sean públicos y haya transparencia, para que tanto dirigentes, socios e hinchas comiencen a confiar que no había nada turbio en el arbitraje nacional».

«La CNA y la FEF dijeron que no había problema. Se formó un grupo de trabajo entre GOLTV, LigaPro y la FEF, todos en conjunto. El dueño de la competencia (LigaPro) junto con los dueños de los derechos audiovisuales (GOLTV) crearon una plataforma a través de YouTube para subir los audios y videos del VAR sin editar».

«De repente llegó una intervención diciendo ‘NO QUIERO QUE SE SUBAN LOS AUDIOS’… de uno de los personajes más polémicos del fútbol ecuatoriano, a decir que no quería que se suban, caso contrario iban a existir problemas».

«Entonces cambia la postura de CNA y FEF. Para no quedar mal decidieron subirlos, pero editados. ¿Cuál es la excusa para editarlos? Los fines didácticos. Como el fin ya no era la transparencia, sino los fines didácticos lo pudieron cortar y editarlos».

Ante esto, tanto GOLTV como LigaPro no estuvieron de acuerdo. Ellos quieren transparencia, pues no están de acuerdo en editar los audios y videos. Bajo estos parámetros, GOLTV decidió no ceder los derechos.

Finalmente, Eduardo Erazo concluye revelando que: «FEF, para quedar bien y tratar de ‘ensuciar’ a GOLTV, decidió (sin tener los derechos) subir los audios editados, montar los videos sabiendo que GOLTV se los iba a bloquear».