Tras su presentación oficial en el Al Hilal de Arabia Saudita, Neymar se hizo presente por última vez en el complejo deportivo del PSG para despedirse del plantel y de una institución que lo acogió durante seis años desde su llegada en 2017, cuando se convirtió en el fichaje más caro de la historia (lo sigue siendo en la actualidad) a cambio de 222 millones de euros.

“¡Calurosa despedida esta mañana en el Campus del PSG entre los parisinos y Neymar Jr!”, escribió en Twitter la cuenta oficial del conjunto parisino con un video en el que mostraron cómo fue el último adiós del brasileño. En las imágenes se pudo ver el momento del encuentro con algunos compañeros, entre ellos con Kylian Mbappé con quien protagonizó una relación con distintos altibajos, y después del inesperado dardo que le envió a través de un like en las redes sociales.

El clip finalizó con un emotivo abrazo entre el paulista y su compatriota Marquinhos, con quien compartió equipo desde su arribo a la capital francesa (el central fichó por PSG en 2013). El club también compartió dos fotos en sus cuentas oficiales: una de Ney con toda la plantilla y otra mientras sus ahora ex compañeros le hacían el pasillo típico que se les suele hacer a los campeones.

“Estoy aquí, en Arabia Saudí. Soy ‘Hilali’”, aseguró dos días atrás el ex FC Barcelona vestido con la camiseta azul del equipo en un vídeo que difundió su nueva institución a través de sus plataformas. El brasileño, militará en el Al Hilal las próximas dos temporadas, con opción a una tercera, de acuerdo con el club saudí, que indicó que el extremo firmó el contrato en el hotel Four Seasons George V de París.

Si bien el club no reveló los detalles del traspaso ni del contrato, según informó el diario L’Équipe y confirmó también posteriormente Le Parisien (muy próximo al PSG), el trato incluye alrededor de 90 millones de euros para el PSG y un contrato de dos temporadas para Neymar, que cobraría unos 100 millones de euros al año.

A lo largo de las seis temporadas que ha permanecido en el conjunto parisino, el extremo ha levantado cuatro títulos de la Ligue 1 (2019, 2020, 2022 y 2023), dos Copas de Francia (2020 y 2021), una Copa de la Liga (2020) y tres Trofeos de Campeones (2018, 2020 y 2022). Asimismo, ha marcado un total de 119 goles en 173 partidos vestido de azul y rojo, y es hasta ahora el cuarto máximo goleador de la historia del PSG.

El traspaso de Neymar se produce después de que tanto el entrenador, Luis Enrique Martínez, como el director deportivo, Luis Campos, anunciaran al delantero la pasada semana que no iban a contar con él para la próxima temporada.

El conjunto árabe es uno de los clubes asiáticos más importantes, ya que es el equipo más coronado de la Saudi Pro League con 18 títulos y de la AFC Champions League (4 títulos), entre otros.

FUENTE: INFOBAE.