Ahora ya no hay marcha atrás. Harry Kane es, por fin, nuevo jugador del Bayern de Múnich después de que el club hiciera oficial su fichaje tras unas rocambolescas últimas 24 horas.

El día que parecía que no iba a llegar nunca lo ha hecho. Kane pasó la noche del viernes el reconocimiento médico después de un día de locos. Tenía que haber llegado por la mañana a Alemania pero el Tottenham, cuando estaba a punto de coger el jet privado, retuvo en tierra al delantero para renegociar las condiciones. No pudo ser hasta la tarde que saliera, pero ahora ya todo está solucionado.

La operación de Kane superará los 100 millones de euros y el delantero, a sus 30 años, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2027, mostrando el ‘9’ a la espalda de su nueva camiseta.

«¡Bienvenido a Múnich! Estamos muy contentos con este fichaje de primera clase. La transferencia requirió tenacidad, determinación y perseverancia, un gran trabajo para todos los involucracos en las negociaciones, con nuestro director general Jan-Christian Dreesen a la cabeza», expresó Herbert Hainer, el presidente del club, que enfatizó que «Kane no solo fortalecerá al Bayern, sino que también será bueno para la Bundesliga».

El propio Dreesen, que las pasó canutas para fichar a Kane, expresó que «fue un proceso largo, pero ahora estamos muy contentos de que vista la camiseta del Bayern. Harry fue nuestro jugador de ensueño desde el principio, encaja perfectamente con nosotros y el ADN del club en términos de deporte y carácter. Kane continuará la historia de éxito del Bayern con los delanteros centro de clase mundial que han pasado por el club».

Evidentemente, también hubo en la web del Bayern las primeras palabras de Kane, que previamente se despidió del Tottenham, como nuevo jugador del conjunto bávaro. «Estoy muy feliz de ser parte del Bayern. Es uno de los clubs más grandes del mundo y siempre he dicho que quiero demostrar que estoy al nivel más alto de mi carrera. El Bayern se caracteriza por su cultura ganadora y se siente muy bien estar aquí», afirmó.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO