Quito, miércoles 9 de agosto del 2023 Cotejo entre Independiente del Valle vs Deportivo Pereira, por octavos de final de la Copa Libertadores 2023, en el Estadio Olímpico Atahualpa. Fotos:Rolando Enríquez/API

Santiago Escobar, entrenador de Sociedad Deportiva Aucas, se tomó un tiempo para observar el duelo entre Independiente del Valle y Deportivo Pereira en el Olímpico Atahualpa, por los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Tras el final del partido, el DT colombiano dio sus impresiones de la sorpresiva eliminación de IDV del torneo internacional:

«Fue un partido durísimo, aguerrido. En el primer tiempo Independiente pudo haber hecho 2 o 3 goles, le ‘perdonó la vida’ al Pereira. Después el rival se acomodó muy bien en la cancha y consiguió la clasificación».

«Hoy en día cualquiera le gana a cualquiera. Todos los equipos se prepararan con un objetivo, que es pasar la siguiente fase de una Copa Libertadores… En el fútbol siempre hay que jugar los partidos porque no estaba en el pronostico de nadie esta eliminación y por eso el mérito que tiene el Pereira de haber pasado…».

De cara al clásico ante Liga de Quito, el estratega expresó:

«Lindo partido para jugar y disfrutar, dos equipos que van a salir a jugar al fútbol. Nosotros iremos a proponer y buscar la portería contraría. Liga con una gran nómina, lo vi contra Deportivo Cuenca en el último partido… es un equipo que te sabe atacar por banda, con muy buenos jugadores y la gente va a disfrutar de un lindo partido el domingo».