Guayaquil, domingo 06 de agosto del 2023 En el estadio Banco Pichincha, al noroeste de la ciudad, Barcelona se enfrenta a Gualaceo en el inicio de la segunda etapa de la LigaPro Bet593. Fotos:César Muñoz/API

Francisco David Fydriszewski, delantero de Barcelona Sporting Club, conversó con los colegas de EL PULSO DEL FÚTBOL por MUNDO DEPORTIVO FM de Quito acerca del buen momento que vive, pues viene de marcar doblete Vs. Gualaceo en la LigaPro 2023.

Respecto a qué mejoraron para la Fase 2, contestó: «La insistencia de seguir trabajando, hacer lo que venía haciendo. Soy el primero en autocriticarme cuando haga las cosas bien o mal. Ahora que ganamos, convertí; pero todo es parte del equipo, del trabajo que estamos haciendo. Hay muchas cosas que mejorar que el profesor las está trabajando. Que ganemos, pues bienvenido sea; a nosotros nos viene bien».

Acerca de la competencia interna del equipo, manifestó: Estos son esquemas que pone el entrenador, todos estamos en buen nivel. Estamos al mismo nivel, al profe se le hizo difícil escoger al equipo; eso habla bien de nosotros. Estamos con buena predisposición. De eso se trata, seguir trabajando para ayudar al equipo y se puedan conseguir los resultados».

«Estando en un club grande no se debe notar la diferencia, hay que buscar resultados enseguida. No se dio con Estudiantes (por Sudamericana), lo pagamos. Ahora tenemos todas las fichas puestas en LigaPro para poder conseguir el onbjetivo. El entrenador sigue trabajando para cometer la menor cantidad de errores posibles», sumó.

Recordando por qué le dicen ‘Polaco’, reveló: «Me lo dijo un relator argentino, Julián Bricco. Lo acepté. Ahora todos mis amisgos me dicen así».

Analizando si le va mejor con Díaz o con otro compañero en ataque, expresó: «Es una pregunta incómoda. Yo me adapto jugando en cualquier posición. No hay que poner excusas. Con los 2 puedo hacer goles o no goles, todo depende de las situaciones de partido. Y las decisiones son del entrenador. Con todos mis compañeros me llevo muy bien».

De los entrenamientos con otro cuerpo técnico durante estas semanas, aclaró: «Viene bien el preparador físico, trabaja muy bien. A mí no me cambia nada el tema del físico, corró como en todos los partidos. Esto es tema de resultados y está perfecto, porque estamos en club grande; el club exige que ganemos todos los partidos».

Y de la hinchada, Fydriszewski puntualizó: «Yo veo muchísima gente que va al estadio, agradecido siempre. Pero sí le debemos mucho a la hinchada. Trabajamos para devolver lo que nos dan en cada partido. Que sigan apoyando, porque nosotros luchamos por conseguir los objetivos que nos planteamos como grupo».

Nota de: Víctor Loor Bonilla