La Sala Primera del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA anunció hoy la exclusión de la Juventus de la Conference League por infracciones de las normas de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero del organismo presidido por Aleksander Ceferin.

El club turinés también es multado con diez millones de euros y la UEFA le avisa que le podría aplicar otros diez millones si no cumple con las normas de supervisión financiera en los ejercicios 2023, 2024 y 2025. El organismo especifica que la Juve violó los términos de un acuerdo al que llegaron en 2022 con los investigadores financieros.

«La Sala Primera de la CFCB concluyó que la Juventus violó el marco normativo de la UEFA e incumplió el acuerdo de resolución firmado en agosto de 2022. En consecuencia, la Sala Primera del CFCB rescindió el acuerdo de resolución celebrado con el club y decidió excluir a la Juventus de la competición masculina de clubes de la UEFA 2023/24», afirmó la UEFA en su comunicado.

El denominado Caso Plusvalías ya le costó a la Juventus quedar fiera de la Champions League ya que en Italia la pasada temporada fue sancionado con 10 puntos. Una reducción que le hizo caer hasta el séptimo lugar final en la Serie A y obtener el pase a la Conferencia League, competición en que tampoco podrá participar tras la decisión de la UEFA. Su plaza pasa a la Fiorentina, que terminó en la octava plaza liguera.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.