En la Federación Ecuatoriana de Fútbol siguen expectantes respecto al tema de como rever la decisión del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) que comprende de arrancar las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026 con tres puntos menos.

La FEF tiene el recurso en el Tribunal Federal Suizo para poder salir airoso de esta situación.

El periodista Francisco Molestina dio a conocer en su cuenta de Twitter como va este asunto y aclaró que esto no tiene nada que ver con la reciente decisión del mismo Tribunal Federal sobre Byron Castillo.

«En mayo, FEF y Castillo, de manera SEPARADA, presentaron su recurso de nulidad al Tribunal Federal de Suiza. Lo de Castillo se rechazó porque al no haber sido parte procesal en el TAS (Nunca se inició un proceso disciplinario contra el jugador, solo contra la FEF) El NO PODÍA pedir la nulidad».

Luego agregó sobre el tema de La Tri: «El trámite de la FEF sigue su camino normal. Y cómo lo informamos meses atrás esto puede demorar, incluso puede existir una resolución mientras estemos jugando eliminatorias y que nos devuelvan los tres puntos si es favorable. En caso de que no salga favorable hay todavía otra opción para la recuperación de los puntos».