El Nacional ha llamado la atención estos días en redes sociales por fotos en donde se los ve realizando trabajos físicos en lugares fuera del gimnasio o del propio lugar de concentración del club.

Esto es sin dudas una de las claves que ha hecho volver a los primeros planos de la LigaPro Bet593 al cuadro rojo ya que terminaron segundos el primer semestre.

El encargado de ‘sacarles el aire’ es el reconocido capitán César Benalcázar, quien en una entrevista con Radio Área Deportiva dio a conocer cual es su pensamiento: «Mis jugadores deben ser los mejores del país, esos jugadores que no se van a cansar nunca, que lo van a dejar todo. Lo que busco es que los jugadores estén siempre disponibles para el técnico».

Expresó que tras la fecha 15 de la fase uno, los jugadores tuvieron un breve receso, pero con control: «Se fueron 8 días de descanso con un trabajo de preparación, ellos llegan y deben dar pruebas».

Considera que este equipo está para devolver la gloria a los ‘puros criollos’: «Le ganamos el último partido al campeón de Sudamérica, como es el Independiente del Valle, debemos ser mejores de lo que fuimos el primer semestre. Vamos a pelear la etapa, nuestro objetivo es quedar campeones y jugar la Copa Libertadores. Nuestro trabajo es de primer nivel».