William Pacho, zaguero central del Eintracht Frankfurt y de la selección ecuatoriana, fue entrevistado por EL CANAL DEL FÚTBOL, refiriendose a algunos temas. Entre ellos, su paso por el Royal Antwerp de Bélgica, su llegada a Alemania y sus primeros partidos en La Tri.

Acerca de su llegada a Europa: «Quería ir a trabajar, sabía que tenía que hacer bien las cosas, al principio fue un poco difícil, pero de a poco se dieron las cosas, logre mucho y estoy contento por eso».

«Una de las cosas que me llevó a hacer un gran papel fue la comunicación con los profes, el hablar, el saber entender y escuchar me llevó a hacer un buen papel allá (Bélgica)».

«Al principio se me hizo difícil por el frío, la comida, el idioma y el estar lejos de mi familia, pero también fue mi motivación, eso me ayudó mucho a seguir creciendo».

Sobre su arribo al Eintracht Frankfurt: «Estoy tranquilo, al principio cuando supe que había un interés del equipo lo manejé con tranquilidad. Jugar en Alemania siempre fue uno de mis sueños, anteriormente quería ir ahí y ahora se dio».

«Sé que será mucho más exigente, mucho más táctico, mucho más físico y espero aprender mucho como persona y jugador».

«Espero mantenerme para poder ganarme un puesto, no será fácil, pero voy a intentar hacer lo mejor que pueda».

Referente a la selección nacional: «Intentaré hacer mi trabajo y hacer lo mejor, hay una buena selección, una muy buena generación y hay que trabajar mucho, porque hay buenos centrales».

«A veces hablamos con Piero (Hincapié), con Moisés (Caicedo), que los conozco de Independiente, nos alegra mucho vernos ahí, hablamos de que no es fácil, cada vez sale otro jugador. Toca trabajar mucho, porque lo que se viene es bueno».

Pacho y su primer gol en La Tri: «Fue algo inexplicable… fue un sueño. Siempre he querido jugar con la selección y marcar en mi debut fue algo impresionante. Estoy muy feliz por haberlo hecho».