Paris Saint-Germain's Swedish midfielder Zlatan Ibrahimovic (L) hugs Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (R) at the end of the UEFA Champions League Group F football match FC Barcelona vs Paris Saint-Germain at the Camp Nou stadium in Barcelona on December 10, 2014. AFP PHOTO/ LLUIS GENE (Photo credit should read LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

Si hay un futbolista que se ha identificado por ser polémico en el fútbol mundial es Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco es tan brillante como controvertido tanto por sus actos como por sus palabras, siempre atento a dar directo en la diana. La estrella de la selección de Suecia y que ha pasado por clubs como el AC Milan, el PSG y el FC Barcelona ha protagonizado diversos capítulos para el recuerdo.

Son varias las situaciones en que su carácter le ha jugado una mal pasada, pero desde Mundo Deportivo hemos escogido una selección para refrescar la memoria.

1. «Soy Dios». Sí, Zlatan se considera Dios. Así lo ha dado a entender en varias ocasiones. De hecho, en el partido eliminatorio en 2013 entre Suecia y Portugal, al ser cuestionado por quién cree que ganaría respondió así: «¡Solo Dios sabe quién se clasificará y estás hablando con él!».

2. Irónico con Messi. Respecto a los Balones de Oro que ha ganado Messi, el sueco se mostró irónico al ser preguntado al respecto sobre el talento del astro argentino: «Al Balón de Oro deberían ponerle el nombre de Messi», llegó a decir con un claro tono de protesta.

3. Respuesta a la foto con Piqué: Gerard Piqué y Zlatan Ibrahimovic fueron protagonistas de una fotografía que causó mucha controversia al aparecer muy juntos, como si estuvieran a punto de darse un beso. El propio sueco tuvo que salir al paso cuando un periodista le preguntó si era homosexual: «No, no, ven tú con tu hermana ahora a casa y demostraré que no soy gay».

4. Soberbia en el Mundial. Cuando Suecia quedó fuera del Mundial del 2014, también se le preguntó por cuáles eran sus selecciones favoritas, a lo que no dudó en contestar que sin él, no hay razón para esperar algo del Mundial.

8. Dardos para Guardiola. Desde que ambos coincidieron en el Barça, no han cesado de tirarse indirectas. Zlatan incluso relata en su libro autobiográfico sus enfrentamientos con Guardiola y tllegó a decir que “el filósofo prefiere a jugadores que obedecen sin replicar”. A lo que el técnico del City contestó: “Tiene razón, tiene toda la razón. En este club, en este equipo, mi ego está más allá de cualquier otra persona, de cada jugador”.

9. Críticas a Argentina por el Mundial. Zlatan criticó la actitud y la manera en que Argentina ganó el Mundial, en especial por el portero ‘Dibu’ Martínez: «Messi ganó todo y será recordado, pero el resto se portó mal y no se puede respetar», aseguró.

10. La patada a Materazzi. «Esperé cuatro años para mandar al hospital a Materazzi», dijo Ibrahimovic, quien dejó bien claro que no olvida con facilidad. El sueco reconoció que esperó cuatro años para dar una brutal patada a Materazzi, que mandó al central al hospital, después de una entrada de éste último cuando el sueco estaba en la Juventus.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO