Guayaquil, sábado 03 de junio del 2023 Barcelona y Emelec se enfrentan en un duelo más del tradicional Clásico del Astillero, por la fecha # 13 de la LigaPro Bet593, en el estadio Banco Pichincha, ubicado al oeste de la ciudad porteña. Fotos: Gerardo Menoscal/API

Luis Fernando León, defensa del Club Sport Emelec, atendió a los medios de comunicación luego del triunfo ante Barcelona Sporting Club.

A continuación algunas de sus declaraciones:

«Sabíamos que iba a ser un partido difícil y complicado. Sabíamos lo que es jugar un clásico y nos mentalizamos para eso. Siempre buscamos ganar y se nos dio el resultado que nos ayuda a mantener la confianza para salir de esta mala racha».

«Anteriormente hubo partidos donde merecimos un poco más, donde merecimos ganar, pero esto es fútbol. Ayer fue un partido totalmente distinto, las oportunidades que tuvimos las aprovechamos al máximo».

«Respeto mucho a ambas hinchadas y ellos también han demostrado mucho respeto, fue una sensación bonita saber que mi trabajo me ha llevado a ganarme ese respeto. Fue algo muy bonito».

Acerca de la posible salida de Miguel Rondelli:

«Es algo que la dirigencia, sea para bien o sea para mal, tiene que decidir. Nosotros estamos 100% comprometidos con él y con la institución».