Esteban Paz, máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dialogó con FB RADIO 105.7 FM y reveló las razones por la que la plantilla no concentró, previó al duelo ante Libertad por LigaPro BET593.

«Los jugadores decidieron no concentrar el miércoles, y tuvimos un desfase económico por el cual no les pudimos entregar primas de sus contratos. Jugamos dos partidos sin público y eso nos dejó sin flujo de caja», apuntó Paz.

Luego, explicó las razones del atraso de los pagos: «El desfase también fue generado porque tuvimos dos desplazamientos seguidos por Sudamericana, que implica un gasto muy importante. Hoy las finanzas del club no están en su mejor momento, pero si mejor que en años anteriores».

Por la misma línea, afirmó que habló con los jugadores acerca de este inconveniente, sin embargo, mantuvieron su decisión de no concentrar: «Yo hice el ofrecimiento a los jugadores de pagarles una parte de sus primas hoy, y las próximas cuando tengamos mayor flujo de caja después de jugar los partidos como local en este mes. Ellos lo entendieron pero decidieron no concentrar».

Finalmente, confirmó que todo está resuelto y los pagos a sus jugadores están realizándose exitosamente: «He arreglado el tema del flujo de caja para hoy mismo, y estamos acreditando en estos momentos los valores solicitados por los jugadores».