En sus vacaciones tras la Copa del Mundo, Manuel Neuer, portero del Bayern y de la selección alemana, tuvo una caída esquiando que le supuso un resultado fatal: una fractura tibial. Esta no solo amenazaba con alejarle de los terrenos lo que queda de temporada, sino que algunos se aventuraron a afirmar que podría poner en peligro los últimos años de su carrera.

Por suerte, esas afirmaciones no pasaron de rumores. Hoy se ha podido ver al guardameta volviendo a entrenar en el exterior por primera vez desde diciembre. Acompañado del nuevo entrenador de porteros del Bayern Michael Rechner y de su rehabilitador Thomas Wilhelmi, Neuer se ha mostrado optimista de que, si la rehabilitación sigue como planeada, «pronto podré comenzar con ejercicios individuales sobre el césped».

Su vuelta a los terrenos de juego va tomando por lo tanto forma. La semana pasada el club publicó ya fotos de la sala de pesas en la que el portero se esta rehabilitando. En las últimas semanas ha estado haciendo principalmente entrenamiento de fuerza, ejercicios de estabilización, así como sesiones en una máquina de correr anti-gravedad, que reduce el peso que tienen que aguantar sus piernas.

Neuer ha declarado: «Me encuentro bien. Estoy muy contento de venir todos los días a la Säbener Strasse (Ciudad Deportiva del Bayern) para entrenar. La rehabilitación va bien, estamos satisfechos. Las últimas radiografías fueron bien también. Es incluso divertido avanzar todos los días un pasito, todos somos optimistas».

Neuer insiste: «Los ejercicios de portero que hemos hecho indoor han ido muy bien. Ya puedo montar en bici sin problemas y hacer la mayoría de ejercicios de fuerza».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO