Ya es oficial: el Borussia Dortmund ha renovado este jueves a uno de sus grandes mitos, Marco Reus, su gran capitán, hasta 2024. Reus, emblema del Borussia Dortmund y que el 31 de mayo cumplirá 34 años, quiere retirarse en su club de siempre y por ello no ha dudado en bajarse el salario.

Marco Reus firmó este mismo jueves su nuevo contrato y el Borussia Dortmund ya ha anunciado su renovación. Según informó recientemente el diario Bild, el internacional alemán pasará de cobrar 12 millones de euros a 7. El anterior contrato que unía a Reus con el Dortmund acababa este próximo mes de junio.

Marco Reus perteneció a las categorías inferiores del Borussia Dortmund, pero se marchó al Rot Weiss Ahlen y a continuación al Borussia Mönchengladbach, desde el que en el verano de 2012 regresó al Dortmund (que pagó al Gladbach por el traspaso 17,1 millones de euros).

Reus, 48 veces internacional por Alemania (15 goles marcados para dicha selección), fue una de las piezas clave del gran Dortmund dirigido por Jürgen Klopp, aunque llegó al mismo tras las dos Bundesligas ganadas No puede ser Reus más «uno de los nuestros» para su afición, ya que nació en Dortmund. Fue subcampeón de Europa y ganó 2 Copas de Alemania y 3 Supercopas de Alemania con su actual equipo. Ahora sueña con conquistar la presente Bundesliga.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO