Julian Nagelsmann ya es historia en el Bayern Múnich. El pasado viernes, el conjunto bávaro fulminó al joven técnico, de solo 35 años, y anunció a Thomas Tuchel como su relevo. «Después del Mundial, jugamos cada vez con menos éxito y de forma menos atractiva, las fuertes fluctuaciones en el rendimiento han puesto en entredicho nuestros objetivos esta temporada, pero también más allá de este curso. Por eso hemos reaccionado ahora», explicaba Oliver Kahn, director general del gigante alemán, tras oficializarse su cese.

Sin embargo, en los días posteriores han salido a la luz hasta seis integrantes de la plantilla del Bayern que le habrían dado la espalda a Nagelsmann. Entre ellos estaba Sadio Mané, con quien el que fuera preparador del RB Leipzig entre 2019 y 2021 habría tenido una arduo enfrentamiento tras la disputa del partido vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el París Saint-Germain, al que los muniqueses eliminaron con un resultado global de 3-0 (0-1 en París y 2-0 en Múnich).

Pérdida de autoridad

Bild‘ apunta que el delantero senegalés, firmado el pasado verano procedente del Liverpool, le recriminó públicamente a Nagelsmann el haber disputado únicamente ocho minutos en dicho encuentro, en el que entró sustituyendo a Musiala en el minuto 82. Una discusión que, según el mismo medio, habría supuesto una importante pérdida de autoridad por parte del entrenador ante el resto de sus compañeros, incrementada después de darle la titularidad a Mané en los dos partidos posteriores -ante Augsburgo Bayer Leverkusen-… y que terminó derivando en su destitución días después.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO