El Independiente del Valle sumó hace poco su tercera estrella internacional al ganar la Recopa Sudamericana consolidando más un proyecto que sigue cosechando éxitos además de ser considerado un paradigma en nuestro fútbol que ya empieza a generar debates a los clubes más históricos.

Uno de los clubes que por ahí se centra la discusión es Barcelona, cuya historia está plagada de grandes actuaciones internacionales pero sin estrenar su vitrina en este aspecto.

En una entrevista con Olé Ecuador, le preguntaron a Fabián Bustos (DT del Barcelona) sobre si se puede aplicar el modelo de Independiente en el club amarillo y esta fue su respuesta:

Cuando uno habla de estos temas tiene que ser muy respetuoso para que la otra institución no se sienta ofendida con algún termino o alguna palabra. Todo vale en el fútbol y hay distintas maneras, me parece que los equipos que son ídolos de muchísima convocatoria, de muchísima repercusión mediática tienen otra presión totalmente distinta a los equipos que a lo mejor hoy son un modelo que es un gran equipo como Independiente del Valle por las cosas que viene consiguiendo.

No estaría bien que diga yo hoy, obviamente tengo mi opinión formada, pero creo que lo más importante es que me parece extraordinario lo que ellos están haciendo, pero es muy difícil hacer ese tipo de procesos en instituciones que tienen la obligación de, antes de que el partido empiece, ya ir ganando. Obviamente que la finalidad de esa institución es ganar también, pero hay distintas maneras, cómo lo logran, distintas presiones, distintas situaciones que se pueden manejar, porque hoy en la actualidad en la parte emocional donde ellos seguramente ponen mucho de su parte para que los jugadores que forman lleguen bien, lleguen con mejor potencial no solo futbolístico. En una institución como esta o en instituciones grandes como Boca, Flamengo, no pasa, es muy difícil.

El Barcelona SC visitará este sábado por la noche a Independiente del Valle por la tercera fecha de la LigaPro Bet 593 donde el club ‘rayado’ tendrá una celebración con su hinchada por el título conseguido.