La familia del difunto Kobe Bryant llegó a un acuerdo por 28,5 millones de dólares con el condado de Los Ángeles para poner fin a la disputa sobre la demanda a agentes y bomberos que tomaron y compartieron fotos de la estrella de la NBA, su hija de 13 años y otras víctimas en el trágico accidente de helicóptero en 2020.

El acuerdo resuelve cualquier reclamo futuro de las tres hijas sobrevivientes de Bryant, asuntos relacionados pendientes en la corte estatal y otros costos.

“Hoy marca la culminación exitosa de la valiente batalla de la Sra. Bryant para responsabilizar a quienes se involucraron en esta conducta grotesca”, dijo el abogado de Bryant, Luis Li, en un comunicado. “Ella luchó por su esposo, su hija y todos aquellos en la comunidad cuya familia fallecida fue tratada con una falta de respeto similar”.

Parece que todas las partes implicadas están conformes con la sentencia, ya que Mira Hahmall, la abogada que representa al condado de Los Ángeles, calificó la declaración como “justa y razonable” y agregó: “Esperamos que la Sra. Bryant y sus hijos continúen recuperándose de su pérdida”.

Kobe Bryant, la ex estrella de los Lakers, cinco veces campeón de la NBA y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, viajaba con Gianna y otras siete personas a un partido de baloncesto cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló contra las colinas de Calabasas, al oeste de Los Ángeles, el 26 de enero de 2020. Los agentes y los bomberos que llegaron a la escena del accidente tomaron fotos telefónicas de los cuerpos y los restos, que Hashmall argumentó en el juicio que eran una parte esencial para evaluar la situación, pero las imágenes se compartieron, principalmente entre los empleados del condado, los departamentos del alguacil y los bomberos, incluidos algunos que jugaban videojuegos y asistían a un banquete de premios.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO