Miguel Ángel Loor, Presidente de la LigaPro, señaló el poco control que existe sobre los clubes brasileños y sus gastos exhorbitantes a nivel sudamericanos que han inclinado la balanza en todas las competiciones.

La crítica surgió luego de las declaraciones del presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, a TNT Sports Brasil donde se quejó de los gastos de una liga como la árabe por Cristiano Ronaldo.

«Cristiano Ronaldo recibió una oferta de $242M por un contrato de 2 años. Estamos hablando de un valor muy por encima de toda la nómina de Flamengo para que se siente en el banquillo detrás de Pedro o ‘Gabigol’ Barbosa», dijo Landim.

Loor, al ver este contenido, señaló: «Este tipo de cosas que menciona el Presidente de Flamengo es precisamente lo que pasa en el continente con varios equipos brasileros ante el resto de países. Con presupuestos millonarios sin control económico alguno, esto se convierte en una competencia completamente injusta».

Luego agregó haciendo referencia a la Recopa Sudamericana donde el ‘mengao’ ante Independiente del Valle: «Aclaro, sin control económico real y eficaz. Hoy se enfrentan a un club que cumple todas las normas y políticas de una buena administración, que se rige por un control económico exhaustivo en la LigaPro de Ecuador. Se compite con absoluta desigualdad y aún así estamos a la altura».