Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, manifestó este viernes en conferencia de prensa que Erling Haaland no tiene la culpa de los problemas que ha tenido para imponerse en los últimos partidos del equipo ‘citizen’. Guardiola afirmó que los compañeros del delantero noruego deben encontrar a Haaland más a menudo. «Es nuestra culpa», afirmó el técnico del City.

Desde su llegada al City el pasado verano procedente del Borussia Dortmund, Haaland ha marcado nada menos que 32 goles en todas las competiciones, pero solo ha logrado uno en sus últimos seis partidos (el tercero en el triunfo por 1-3 contra el Arsenal en Premier). En la ida de octavos de Champions contra el Leipzig, Haaland, de 22 años, solo lanzó una vez a portería y tocó 22 veces el balón. Leipzig y City empataron (1-1). El mismo resultado de los ‘citizens’ en la última jornada de Premier, en casa del Nottingham Forest.

«Es nuestra culpa», dijo Guardiola sobre la situación de Haaland en la víspera de la visita del Manchester City al Bournemouth en Premier. El conjunto del Etihad es 2º en la tabla, con un partido más jugado y a 2 puntos del Arsenal de Mikel Arteta, líder.

«Erling ha sido bueno toda la temporada. Todo no es cuestión de métrica. Cuando acaba un partido, un segundo después, sé si él estuvo involucrado o no y quién debería involucrarse más o no. No necesito números, lo sé exactamente», fueron las palabras del entrenador del City.

Guardiola siguió afirmando sobre Haaland: «Sí, claro, depende de nosotros. Tenemos que buscarle un poco más. La de delantero es la posición más difícil, es el hombre que tiene dos defensas (alrededor de él) y con Erling es más. Está bien (si está frustrado), Yo también estoy frustrado. ¡La felicidad está sobreestimada!».

«Cuando llegué aquí, todos me advirtieron que esto no es lo mismo que España o Alemania, bienvenido al Reino Unido», dijo Guardiola sobre lo disputada que suele ser la Premier. «Desafortunadamente, ha sido una carrera de dos caballos (Arsenal y City), pero ahora finalmente hay más», aludiendo al Manchester United, 3º 3º a 5 del Arsenal. Los de Old Trafford, que eliminaron al Barcelona el jueves en octavos de la Europa League (2-1), también han disputado un encuentro más que el Arsenal.

En cuanto al partido en casa del Bournemouth, Kevin De Bruyne (baja contra el Leipzig) puede volver, mientras que, según dijo Guardiola, John Stones y Aymeric Laporte será probablemente baja.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO