Hamilton Piedra, actual arquero del Deportivo Cuenca, ha resaltado la labor que ha hecho el Independiente del Valle en lo que refiere a las diferencias entre clubes en el fútbol ecuatoriano.
«Todos los equipos ecuatorianos son competitivos, jugar contra los equipos grandes era complicado pero ahora todos peleamos de igual a igual. IDV marcó una diferencia en el fútbol ecuatoriano y es referencia para los otros equipos», expresó el golero en entrevista con el programa El Pulso del Fútbol de Mundo Deportivo.
La pretemporada del club morlaco: «Ha sido positiva la pretemporada, el club ha mantenido una base y eso es primordial para que este año se dé de la mejor manera. Estamos haciendo partidos interesantes hasta el momento».
El sentimiento de volver a casa: «Pasé momentos en IDV y en Manta pero ahora que estoy en Deportivo Cuenca realmente me hace sentir cómodo y me hace sentir bien».
Los objetivos del equipo: «Cuenca merece estar en lo más alto, es una ciudad linda y futbolera. Nuestro objetivo es dar los primeros pasos que es entrar en fase de grupos de Copa Sudamericana y ganar la primera etapa».
Su sueño de emigrar al fútbol del exterior: «Hay momentos futbolísticos que se han dado para aprender, estoy empezando un año de buena forma. Quiero llegar a la selección y finalmente jugar en el exterior que es mi mayor sueño».
La final de la Copa de Campeones: «No va a ser nada fácil el partido del día domingo, LDU es un equipo competitivo y con jugadores rápidos. Es un torneo amistoso pero yo quiero ganarla. Todos los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia estamos dando lo mejor de nosotros y queremos que la hinchada sepa que vamos a dar lo mejor de nosotros».