Este miércoles se dio el retiro de uno de los grandes futbolistas de la generación dorada del fútbol chileno. Matías Fernández le dijo adiós a su carrera como profesional después de 19 años y lo anunció a través de un emotivo video publicado en sus redes sociales.

El mejor jugador de América en 2006, se dio a conocer vistiendo la camiseta de Colo Colo. Ahí dio el salto a Italia para jugar con Fiorentina y complementó sus grandes logras con La Roja, siendo figura de la generación dorada que consiguió la Copa América de 2015, en Chile.

«Llegó el día de despedirme de mi gran pasión: solo me queda agradecer, primero a Dios por darme el don de jugar y la pasión que se forjaron en las calles y canchitas de La Calera”, empezó diciendo Mati.

Luego, llegó el momento de agradecer a su familia. “Sin lugar a dudas mi padre Humberto, que está con el señor y mi madre Mirta, fueron el motor que me impulsó. A mi mujer Alejandra que ha sido mi apoyo incondicional, haciendo sacrificios y postergando sus sueños por ayudarme con los míos, y a mis hijos».

Después vinieron los clubes, iniciando por «Colo Colo que es mi casa» y luego le dio paso a La Roja, donde consiguió los mayores logros de su carrera. «Junto a mis compañeros pudimos lograr algo que nadie antes pudo hacerlo y que se quedará en los libros de historia».

Posteriormente, siguió con sus compañeros más especiales. «Puedo destacar son Rodrigo Meléndez y Luis Mena, no por las grandes victorias, sino que por estar en las más duras derrotas y apoyarme».

Y, finalmente, le agradeció a toda la afición que a lo largo de sus casi dos décadas de carrera lo acompañó tanto en Chile como en los clubes en donde estuvo por el mundo. «#l cariño de la gente es impagable y eso es lo más importante que me deja el fútbol profesional. Fueron años inolvidables».

Fuente: DSports