Tras el golpe que sufrió el último fin de semana por Ligue 1 en la visita a Monaco, este martes tendrá la posibilidad de recuperarse en un duelo clave. Paris Saint-Germain recibirá a Bayern Munich por la ida de los octavos de final de la Champions League y en la previa, Christophe Galtier no aseguró la titularidad de Kylian Mbappé.

El entrenador habló en conferencia de prensa antes del encuentro en el Parque de los Príncipes al respecto de la situación del delantero, que volvió a trabajar junto a sus compañeros este lunes. “Ayer lo hizo de forma individual y hoy se ha entrenado con el grupo”, afirmó al respecto.

Sobre ello, añadió: “No pensaba que ayer se iba a entrenar en solitario. Si estará en el once no es seguro aún. Mañana por la mañana lo veremos. Hablaremos también con los médicos. Hizo un trabajo increíble para estar en la lista. Si estará en el banco para dar miedo, no. Si está en el banco es para jugar”.

Por otra parte, destacó que PSG saldrá a ganar y remarcó que sabe lo que sus dirigidos son capaces en el campo de juego. “Sé que mis jugadores en estos partidos se crecen y que dan el máximo”, dijo. Precisamente, sostuvo que no están en desventaja con su rival.

“No, lo veo al 50 por ciento. Es un partido de Champions y mis jugadores tienen la experiencia en estos partidos. Sabemos que el Bayern ha superado un momento complicado y ese no es nuestro caso. Pero tengo mañana un grupo más completo que los partidos anteriores”, expresó en torno a esa cuestión.

También opinó en torno a los golpes que sufrieron las últimas semanas, con la eliminación en la Copa de Francia, el director técnico manifestó: “Caer es triste, estamos todos conectados y analizando. Buscamos la mejor organización para que demos el máximo. La presión sobre mí la entiendo y respeto lo que se dice”.

“En estos momentos hay que tener la calma, aunque hay que sacar también la frustración. Cada jugador es diferente, hay que escucharles, hay decepción por las dos últimas derrotas. Nos hemos reunido, nos hemos escuchado, pero está claro que hay que sacar también la frustración”, continuó Galtier.

A su vez, se refirió a Julian Nagelsmann: “Es un entrenador joven, moderno, se identifica bien sus equipos y hemos trabajado también sobre los puntos fuertes, pero también tiene puntos débiles. Pero los actores son los jugadores. Vamos a trabajar y preparar, pero luego está las cosas que pasan en el campo que a veces no controlas”.

Por último, Galtier respondió ante el malestar de los aficionados. “Entiendo su decepción, pero sé que estarán mañana con nosotros. Algunos jugadores fueron a saludarles y otros no tras caer en la Copa, pero tienen que entender que mis jugadores también están decepcionados y han preferido ir directamente al vestuario”, culminó.

Fuente: DSports