Dibu Martínez rompió el silencio y habló de los festejos de la Selección Argentina tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022 y pidió disculpas por las burlas a Kylian Mbappé, tanto en el vestuario como en los festejos en su regreso al país: “No lo quise lastimar”.

El arquero de la Albiceleste, uno de los finalistas para el premio The Best como mejor arquero, habló en la revista France Football y se refirió a las cargadas, cantos y la celebración en el micro con el bebé con la cara del delantero de Mbappé. “No tenía la intención de lastimar a nadie. A lo largo de mi carrera he crecido con los franceses y nunca he tenido el más mínimo problema”, aclaró.

Martínez también explicó que lo que pasó puertas adentro no se debió mostrar y señaló: “Entonces, lo del vestuario, es cosa del vestuario y nunca debió salir. Cuando Francia nos ganó en 2018, recuerdo que hubo cánticos sobre Messi. Igual, si un equipo le gana a Brasil, cantarán sobre Neymar. No hay nada personal contra Mbappé. Lo respeto enormemente. Si cantamos sobre él o sobre Neymar es porque son unos cracks”.

Post final, ya en los festejos, hubo otra cargada a Mbappé que hizo ruido en la prensa internacional: a Dibu le tiraron un muñeco con la cara del atacante de PSG y empezó a hacer burlas con él: “La gente nos tiró un montón de muñecos por el camino, nos tiraron casi cien durante el recorrido (…) Lo recogí porque me dio risa, lo agarré durante dos segundos y lo tiré de vuelta, eso es todo. ¿Cómo podría burlarme de Mbappé? Si él me metió cuatro goles! Cuatro goles en la final… ¡Debe pensar que soy yo su muñeco!”.

Por último, Martínez reveló que felicitó a Mbappé por el gran encuentro que hizo en la final y afirmó: “Le dije que era un placer jugar contra él y que casi gana este partido solo. Tenía la confirmación de que tenía un talento inmenso. Cuando Messi pare, estoy seguro de que Kylian ganará muchos Balones de Oro”.

FUENTE: TYC SPORTS.