El Manchester City está en el foco mediático después que ayer lunes se publicara que está siendo investigado por la Premier League por presunta estafa financiera durante varios años (2009-18). El club inglés se enfrenta a duras sanciones y algunos clubs ya están pidiendo mano dura con los ‘cityzen’.

AL City se le acusa de ocultar la verdadera fuente de financiación del club, de declarar solo una parte de los sueldos a jugadores y el entonces técnico, Roberto Mancini, de incumplir las normas de juego limpio financiero de la UEFA y de obstruir deliberadamente la investigación de la Premier desde que se empezó a investigar el caso en diciembre de 2018.

Aunque desde el club aseguran estar «sorprendidos», ya se piden acciones contundentes si se confirman los cargos. El directivo de un club habría dicho al ‘The Sun’: «Si se prueban estos cargos, debe haber un castigo adecuado y el único apropiado es que sean relegados. Estamos hablando de casi una década de presuntos abusos y queremos que la Premier League haga lo correcto».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO