Este viernes, ocho testigos declararon por el ‘caso Alves’ ante la titular del juzgado 15 de Barcelona, Concepción Cantón, en la Ciutat de la Justícia. Todos ellos estuvieron presentes la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona, y de alguna forma interactuaron con Dani Alves y con la joven de 23 años que habría sido víctima de una presunta violación.

Dos de esos testigos fueron la prima y la amiga de la presunta víctima, que ratificaron lo que ya contaron a los Mossos d’Esquadra y avalaron la versión de la joven. Además, trascendió que la jueza ofreció a una de las dos amigas denunciar también al brasileño, después de declarar que a ella la manoseó y le realizó tocamientos en sus partes íntimas, a pesar de que le advirtió que cesara hasta en dos ocasiones.

Eso sí, la joven en cuestión mantuvo este viernes su decisión de no denunciar a Alves para dar prioridad al proceso judicial de su amiga. «Es posible que ante la gravedad de lo sucedido a su amiga, la joven entienda que lo suyo no es importante», explicaron fuentes judiciales a ‘La Vanguardia’, que a través de la periodista Mayka Navarro ofrece más detalles de la declaración de las amigas de la presunta víctima.

Las amigas de la presunta víctima se sintieron incómodas con Dani Alves, según recoge ‘La Vanguardia’

De acuerdo con el citado medio, las dos amigas de la presunta víctima explicaron este viernes que las tres accedieron al reservado de Sutton y estuvieron en la mesa de Alves y su amigo, con quienes conversaron aunque, aseguran, no probaron el cava que les ofrecieron. Durante ese rato, contaron, el futbolista estuvo interesado en ellas y se acabaron sintiendo incómodas. «A una la manoseó con brusquedad, mientras que a la otra la intentó abrazar por la espalda», informa Navarro.

Durante su declaración, ambas testigos aseguraron que Alves se interesó después por su amiga y que, posteriormente, el futbolista se dirigió a una puerta y le indicó ala presunta víctima que se acercaran. No obstante, dejaron claro que desconocían que esa puerta conducía a un lavabo privado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO