Colombia derrotó a Paraguay por 3-0 en su segundo enfrentamiento correspondiente a la fase final del Sudamericano Sub 20. El seleccionado cafetero se recuperó de la derrota inicial y se acomodó en la tercera posición al obtener su primer triunfo en esta instancia.

Si bien en los primeros minutos el encuentro se mostró parejo, poco a poco, el combinado local comenzó a mostrar un mayor dominio en el encuentro. Con ese buen juego, los cafeteros, luego de tener algunas ocasiones previas, lograron abrir el marcador a la media hora de partido.

El equipo de Héctor Cardenas encontró mal parada a la defensa paraguaya y Miguel Monsalve, quien condujo la pelota hacia el área, lanzó un pase en profundidad que Jorge Cabezas recibió dentro del área y aprovechó para rematar antes de que el guardameta logre bloquearlo.

La intensidad se mantuvo hacia el cierre de la primera mitad y una buena combinación por el medio permitió que Colombia logre ampliar la ventaja. Oscár Cortés se cerró desde la derecha y jugó una pared con Cabezas para meterse dentro del área y cruzar su remate hacia el palo izquierdo.

El complemento, gracias al tanto previo al descanso, fue mucho más tranquilo para los locales. Si bien perdieron el control de la pelota y se replegaron un poco más, sufrieron ante la tenencia rival. Incluso la ocasión más clara de la segunda parte también fue suya. El ingresado Juan Mina lanzó un centro desde la derecha que Cabezas definió de taco y el guardameta supo evitar el tanto.

De todas formas, antes de que se termine el encuentro, Gustavo Puerta tomó un rechazo en la puerta del área y soltó un potente remate hacia el ángulo derecho para sentenciar el duelo. Con este resultado, Colombia sumó sus primeros tres puntos y por el momento se encuentra en puestos de clasificación hacia el Mundial.