Sobre el cierre del mercado de pases de enero, el martes, Chelsea acordó el fichaje de Enzo Fernández con Benfica. Al día siguiente, el mediocampista argentino llegó a Londres y fue oficializado como nuevo jugador del club inglés, mientras que, este viernes, saltó a la cancha para hacer su presentación y con la responsabilidad de hacerlo como titular.

Así y todo, después de una semana muy atareada, el volante tuvo una actuación destacada en su primer partido con los Blues. Con Stamford Bridge como escenario, supo sobresalir en un encuentro ante Fulham que poco dejó para rescatar, tras culminar 0-0.

Tan solo un entrenamiento le bastó al ex River Plate para mostrarse y ganarse la confianza del entrenador, Graham Potter, para un duelo en el que su equipo buscaba volver a la victoria en la Premier League. Y el técnico le otorgó una importante función: ser la contención del mediocampo.

El nacido en San Martín, hace 22 años, asumió a la perfección la orden y se comportó como el eje del conjunto londinense, con Mason Mount y Conor Gallagher, de arranque, a los lados. En esta tarea, supo adelantar al equipo con su ubicación, aportándole movilidad, sin pelota, y en los momentos de tenencia, colaboró con precisión y algunos envíos largos.

Ya sobre la media hora de partido, tuvo su primera intervención importante en el juego, con un sutil pase bombeado hacia la izquierda del área para Mount, quien envió hacia dentro y Kai Havertz no logró darle puntería a su tiro a metros del arco.

Dentro de su despliegue, el ex Defensa y Justicia también ostentó atrevimiento y pegada, ya que asumió un riesgo en ofensiva, que pudo haberle dado los tres puntos a Chelsea. Adentrándose al tramo final del encuentro, probó un tiro de media distancia, el que pasó a muy poco del poste izquierdo.

Su buen rendimiento le permitió a Enzo jugar la totalidad del partido, en el que dejó buenos números. De acuerdo a la estadística provista por la agencia Opta, acumuló 96 intervenciones, 74 pases (85% de acierto) y, en ataque, sumó un tiro y ocho entradas en el último tercio del campo. En defensa, fue el que más duelos superó (9), de 12 disputados, y ganó 10 posesiones.

Para Fernández, este fue un cotejo más que especial, al igual que para el fútbol argentino, dado que se convirtió en el 78° representante del país en jugar en la Premier y el sexto en Chelsea, que tiene una cifra igualada con Manchester United y supera por uno a Manchester City, Tottenham Hotspur y West Ham.

Luego de días agitados, el mediocampista podrá aprovechar las próximas jornadas para calmar la intensidad y acomodarse en la ciudad inglesa, hasta que afronte el siguiente juego ante los Hammers, por el torneo, el sábado 11 de febrero.

Fuente: DSports