Ricardo Adé, el mejor jugador de la LigaPro 2022, afirmó que su momento actual y el reto que tiene con Liga de Quito son los más grandes de su carrera futbolística.

En una extensa entrevista con Mach Deportes, Adé manifestó que este premio hará que más gente lo tenga en el radar: “Es un premio que obliga a trabajar más y hacerlo con humildad. Vine al Ecuador con un objetivo y no me pongo un techo”.

El haitiano de 32 años está seguro que venir a Ecuador le ha cambiado la vida: “Con Mushuc Runa clasifiqué a la Sudamericana, con Aucas conseguí un título histórico y hoy estoy viviendo el mejor momento de mi carrera futbolística. No lo pensé dos veces en venir al Ecuador y darlo todo con el Mushuc Runa, sin duda fue la mejor decisión de mi vida”.

Su nueva etapa en LDU: “Sabemos la hinchada que tiene Liga y la responsabilidad que significa ganar todo. La camiseta de LDU es la más pesada que he vestido en mi carrera”.

Opinó de la salida de Víctor Figueroa del Aucas: “Es un gran capitán y lo siento mucho de que no pueda seguir en Aucas. Le deseo lo mejor”.

Su pasado oriental y el porqué no siguió en el club: “Disfruté el año con Aucas, pero no hubo ningún acercamiento por parte de la dirigencia y ellos sabrán las razones. Dejarle la estrella en la camiseta y ver la alegría de los hinchas es algo que me llevó en el corazón”.

“Nunca hablé con el profe (César Farías) para saber si me quedaba en Aucas. Ahora ya doy vuelta a la página y me siento feliz en Liga”, finalizó.