Malos tiempos para la Juventus. Después de ver cómo era sancionada con la resta de 15 puntos en la clasificación de la Serie A de la presente temporada por el ‘caso plusvalías’, ahora la ‘vecchia signora’ se enfrenta a una sanción todavía mayor.

Según informa Corriere dello Sport, Giuseppe Chiné, abogado de la Federación italiana de fútbol (FIGC), ha propuesto una sanción de otros 20 puntos a la Juve, en este caso por lo que califica de ‘maniobras salariales’.

Entiende el citado abogado que la Juventus habría manipulado sus cuentas asegurando que sus jugadores habían renunciado a cuatro meses de salario durante la pandemia. Sin embargo, la realidad es que la renuncia de los profesionales se limitó a una sola mensualidad.

De confirmarse esta nueva sanción, a día de hoy la Juve caería hasta la última plaza de la clasificación. Sus 23 puntos actuales se quedarían en apenas 3 y quedaría a 15 de la salvación, que con 18 marca el Spezia.

Paralelamente a estas informaciones, la Juve prepara el recurso contra la reducción de 15 puntos en la clasificación al entender que hay defectos de forma en el proceso que pueden invalidarlo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO