El Bayern de Múnich refuerza a su equipo con el fichaje como cedido del lateral izquierdo portugués Joao Cancelo procedente de un  Manchester City en el que ha perdido protagonismo en favor de Aké. Cancelo, que anotó cinco goles y dio 11 asistencias en 98 partidos de la Premier League, le dará al equipo alemán más seguridad en defensa y mordiente en ataque.

«Joao es un jugador en el que llevamos tiempo pensando porque apreciamos mucho sus cualidades. Encaja perfectamente en nuestro sistema con su estilo de juego ofensivo y dinamismo, y su mentalidad y experiencia encajan muy bien en nuestro equipo», ha dicho el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.

Cancelo puede jugar por la izquierda o por la derecha, lo que le da al Bayern muchas opciones después de que Lucas Hernández se lesionara la rodilla en el Mundial y al Noussair Mazraoui se le inflamara el tejido que envuelve el corazón tras una infección por COVID-19.

El Bayern ha estado luchando en lo que va del año con tres empates consecutivos (Leipzig, Colonia y Eintracht FrankfurtY y la ventaja del equipo en la Bundesliga se ha reducido de cuatro puntos antes de las vacaciones de invierno a solo uno. Union Berlin, Leipzig y Borussia Dortmund están a tres puntos.

Cancelo, considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la Premier League, ha perdido su titularidad en el City ante Nathan Aké desde el Mundial, donde también perdió la titularidad con Portugal.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO