Uno de los momentos más tristes de La TRI en Qatar 2022 fue al inicio, cuando se enteraron que Byron Castillo no viajarái con la delegación. Enner Valencia, capitán de la selección, habló al respecto en DE UNA por STUDIO FÚTBOL y MARCA 90.

«Ese tema fue muy complicado, cuando el entrenador nos reunió y nos habló de Byron, él no estaba. Todos nos preguntamos qué pasaba y es que se quedó en el hotel. Al llegar nos reunimos con nuestro compañero, ya habían tomado la decisión de no llevarlo», expresó.

Luego, contó: «Sí tratamos de pelear y presionar para que lo lleven, pero nos contestaban que era arriesgarnos. Le rogamos a Byron que vaya con nosotros. Era difícil que vaya sabiendo que no iba a jugar, pero era el más alegre del grupo, siempre hacía bromas. En ese instante nos dijo que iba a ir, pero al final decidió no ir y supimos comprender».

«Hubo muchas lágrimas en esa reunión. Fue muy intensa. Me sigo escribiendo con Byron. En esos momentos se necesita apoyo y lo seguimos apoyando», sentenció Valencia.

Nota de: Víctor Loor Bonilla