Ronald Koeman fue presentado como nuevo técnico de los Países Bajos. Con 59 años de edad el entrenador asume el cargo en sustitución de Louis van Gaal, quien dejó el cargo después de perder ante Argentina en el pasado Mundial de Qatar 2022.

El míster, ex del FC Barcelona y Valencia, dejó varias perlas en su presentación como entrenador de los ‘Oranje. Entre ellas reconoció que volverá a jugar con el clásico 4-3-3 de los neerlandeses.

Además se acordó de sus ex azulgranas recordando que «ahora no veo sus partidos» e incluso analizó la salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid: «Ahora sí que tendrá minutos…».

Fue él quien quiso salir

El propio Depay pidió salir, tal y como explicó Xavi: «Memphis pidió salir, él tenía la propuesta del Atlético. Hablando con él, no estaba cómodo con su situación en el equipo. Necesita participar, ganar, sentirse más importante y útil que en los últimos meses. Yo lo entendí. Salimos ganando todos con su salida: el club ingresa dinero. A partir de aquí, veremos qué podemos hacer. Dependemos únicamente del Fair Play, de cómo interpreta la Liga el Fair Play. Si podemos reforzarnos tras la baja de Memphis, mejor. Si no se puede, tampoco sería de trascendencia o urgencia. Veremos si podemos fichar. Dependemos del Fair Play, que ahora está difícil la cosa».

Ahora, Koeman -tras la salida de Van Gaal- tiene el reto de clasificar con autoridad al combinado neerlandés de cara a la próxima Eurocopa.

TEXTO TOMADO DE MARCA