Golpe para la Juventus de parte de la justicia italiana. La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (tras la reapertura del caso) ha pedido 9 puntos de sanción para el equipo ‘bianconero’ por el Caso Plusvalías. Además, se piden 16 meses de inhabilitación para Andrea Agnelli, 20 meses para Fabio Paratici (ahora en el Tottenham), 10 meses para Cherubini (actual Director Deportivo de la Juev) y 12 meses más para el resto de directivos implicados.

Hoy comenzó la estancia que involucra a la Juventus y otros 8 clubes ante el Tribunal Federal de Apelaciones. 52 directios o ex directivos están involucrados en la investigación, incluidos los mencionados… además de Pavel Nedved o Maurizio Arrivabene, ex Ferrari y ahora en la Juventus.

El fiscal Giuseppe Chiné fue el encargado de proceder con la petición de sanciones para los clubes y personas involucradas. Ahí es cuando se conocieron la solicitud de sanciones antes mencionadas.

Ahora el balón pasará a la defensa de los clubes. El Tribunal tiene que decidir si admite la revocación o cierra definitivamente este capítulo en el Caso de Plusvalías. Se espera una resolución en las próximas horas.

TOMADO DE MARCA