La carrera de Loris Karius quedó marcada para siempre aquel 26 de mayo de 2018 en que sus errores contribuyeron a la victoria del Real Madrid en la final de Champions de 2017-18 contra el que era entonces el equipo del portero alemán, el Liverpool. Un golpe de Sergio Ramos le había dejado conmocionado, según explicó después Jürgen Klopp, entrenador de los ‘reds’.  Karius milita desde septiembre de 2022 en el Newcastle y el club de Saint James’Park ha anunciado este jueves su renovación hasta final de temporada, aunque no ha jugado ni un solo minuto. De hecho, Karius lleva 690 días sin disputar un encuentro, desde que actuaba en el Union Berlín.

Muchas veces ha revelado Karius «lo duro y agotador» que ha sido durante estos años responder siempre a preguntas sobre la final de Kiev. «Lo que pasó aquel dia son cosas que pasan en el fútbol. Tengo aún mucho que ofrecer», dijo al canal ESPN.

A sus 29 años,  Karius (Biberach am der Riss, Alemania, 22 de junio de 1993) no solo es suplente de Nick Pope en el Newcastle. El portero germano también tiene por delante a Karl Darlow y  Martin Dubravka. Pero el club de Saint James’ Park hizo uso de la opción para ampliar su contrato hasta junio.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO