Carlos Alfaro Moreno, Presidente del Barcelona SC, explicó como fue el ambiente que se vivió tras la final perdida de la LigaPro Bet593 2022 ante el Aucas en el estadio Gonzalo Pozo.

En una entrevista con el portal Fútbol 17, el mandamás amarillo manifestó lo que pasó tras la premiación y explicó que dialogó con Damián Díaz, quien falló un penal clave en el partido de vuelta.

«Después del partido bajamos, me metí en el vestuario, lloré. Cuando llegaron los jugadores de la premiación lloramos juntos, rezamos, agradecimos y estuve hablando con él (Damián Díaz), pero hay un montón de equipos que no jugaron la final, la jugó BSC. Les dije que estaba orgulloso de cómo se pierde una final (…) haciendo sufrir al rival, buscando hasta el último segundo. Creo que merecimos más, pero para serte sincero en la final 2020 LDU mereció más y fuimos campeones nosotros. Así es esto» indicó Alfaro.

Barcelona cayó en la final ante el Aucas que logró un título inédito luego de perder por 1-0 en la ida disputada en Guayaquil y en la vuelta empataron sin goles en un trepidante encuentro en la capital.

Luego de eso, realizó un balance deportivo en su presidencia y lanzó un mensaje de esperanza para el 2023, último año de su período: «En tres años, dos finales y una semifinal de Libertadores. Si el día de la posesión me hubiesen hecho firmar esto… a ojos cerrados y este año va a ser el mejor».

@studiofutbolweb 🚨🟡 Alfaro Moreno cuenta que sucedió luego de perder la final ante Aucas #BSC #BarcelonaSC #LigaPro #FutbolEcuatoriano #DamiánDíaz #KituDíaz #AlfaroMoreno #Aucas ♬ Get You The Moon – Kina