El fútbol árabe viene tomando gran repercusión por las figuras mundiales que intenta tentar con sus petrodólares, y así, reforzar el fútbol de su liga. El último en arribar fue Cristiano Ronaldo, que aceptó una imponente oferta salarial anual para defender los colores del Al Nassr, quienes buscan romper nuevamente el mercado y hacerse con los servicios de Keylor Navas.
El portero costarricense – con pasado en el Real Madrid – sería el objetivo principal del conjunto árabe para suplir la baja por lesión del golero colombiano David Ospina, por pedido expreso del entrenador Rudi García.
El actual hombre del PSG podría aprovechar el encuentro amistoso entre el club parisino y las estrellas de un combinado entre el Al Nassr y el Al Hilal para cerrar su fichaje a tierras árabes. La estadía en Raíd será fundamental para definir qué deparará el futuro del guardametas tico.
¿Keylor Navas compañero de Cristiano Ronaldo?
El portero de 36 años buscaría una salida del PSG al ser suplente de Gianluigi Donnarumma, y no vería con malos ojos arribar al club saudí para ser titular, tener ritmo futbolístico y hacer un gran colchón de dólares antes de retirarse de la actividad profesional.
Que Cristiano Ronaldo haya fichado con este equipo de Arabia Saudita podría terminar de inclinar la balanza, ya que ambos compartieron vestuario en el Real Madrid durante las temporadas 2014-2018 y ganaron 3 Champions League, una Liga y otros títulos más.
La principal traba sería la salida definitiva del conjunto parisino. El PSG buscaría recuperar un poco de la inversión realizada para adquirir al arquero titular de Costa Rica. En Francia esperan ganar entre 4 y 6 millones de dólares por el pase, mientras que Keylor podría percibir unos 4 millones de dólares por temporada si acepta ir al fútbol saudí.
La otra opción del Al Nassr
A pesar del fuerte interés por parte del Al Nassr en Keylor Navas, la directiva saudí tiene en carpeta a otro portero por si no se llega a un acuerdo contractual por el guardametas tico. La segunda opción es el marroquí Munir Mohand Mohamedi, que juega en la Liga Profesional Saudí.
El arquero de 33 años tuvo un paso por el Numancia y el Málaga de España antes de recalar en el Al-Wehda de Arabia Saudita. El hombre que fue parte del plantel de Marruecos en Qatar 2022, aparece como la segunda opción ante la grabe lesión sufrida en el codo del brazo derecho de Ospina.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO