El gran desempeño de Moisés Caicedo con la camiseta del Brighton en la Premier League sigue generando interés de los grandes clubes europeos según la prensa internacional.

En este caso, CBS Sports ha podido conocer que el Chelsea tiene un interés muy serio de contar con el ecuatoriano y mencionan que están preparando una oferta por $75 millones por el tricolor para este mercado de invierno.

Paul Barber, CEO del Brighton, manifestó en una entrevista a este mismo medio que por menos no alcanza: «No estoy seguro si 50 millones de dólares incluyen los botines (de Caicedo) ahora, posiblemente solo los pasadores».

Para el directivo, Caicedo es muy valioso: «Ha sido un jugador excepcional desde que llegó en la Premier, progresando cada día más. Un jugador joven con gran actitud y una ética de trabajo formidable y es una gran persona fuera del campo», indicó.

El Chelsea sigue fichando a golpe de talonario desde la llegada de Todd Boehly al mando del club al confirmarse el pago de cien millones de euros por el joven ucraniano Mykhailo Mudryk y de algunos más solo por la cesión de Joao Félix.

Los ‘blues’ cuentan en el banquillo con Graham Potter, DT que hizo debutar a Moisés Caicedo en la Premier League y con quien se mantuvo en la titularidad hasta inicios de esta campaña donde le presentaron la oferta del conjunto londinense.

Potter seguramente ha visto el progreso que ha tenido Moisés en estos meses y por eso sabe del potencial que contaría en el caso de ficharlo.

Si se llega a dar este movimiento, Caicedo sería el protagonista del traspaso más caro de la historia del fútbol ecuatoriano casi triplicando el monto que el Manchester United pagó por Antonio Valencia en el 2009.