Carlo Ancelotti no puso paños calientes a la derrota ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España. El entrenador del Real Madrid atendió a Movistar antes de comparecer en sala de prensa.

La derrota pasará factura

«Creo que tenemos que aprender, es un momento difícil y ya está, no hay que hacer muchas cosas. Se sabía que el equipo no estaba a tope y este partido nos ha mostrado algunas carencias. Volveremos, es un palo pero tenemos que preparar el próximo partido».

Errores

«Regalamos, el partido ha empezado igualado y cuando ellos han abierto el marcador han tenido más confianza. Hemos regalado los dos primeros y tenemos que jugar como un equipo».

Cómo se arregla

«Trabajando, mostrando los errores. El partido contra el Valencia mostramos algo bueno en el aspecto defensivo y hoy hemos vuelto a hacer errores, tenemos que trabajar en esto».

Las sensaciones que le deja el partido

«Los errores que hemos hecho en la salida de balón, ahí nos han buscado, han cambiado el partido. Errores individuales, un mal partido de todos. Cuando hemos intentado recuperar, hemos estado mal.

Una humillación

«Es una falta de respeto decir eso, hemos perdido ante el Barça, les ganamos en la Liga. Han jugado mejor y lo han merecido, punto»

Estado físico del equipo

«Teniendo en cuenta los errores que hicimos, el Barcelona jugó mejor. Punto».

Momento del equipo

«Es un momento complicado, difícil, como suele pasar en una temporada. Habitualmente lo tienes. Es un momento de dificultad que debemos arreglar con compromiso, pronto, con la actitud de siempre»

Qué le preocupa

«Cuando encajas tres goles, tienes que mejorar el aspecto defensivo»

Punto de inflexión

«Es verdad que el momento del equipo no es bueno. Hay que aguantar. Este equipo tiene calidad para volver a ser competitivo. Estamos muy dolidos, el Madrid suele ganar las finales. Pero queda mucha temporada y vamos a jugar hasta el final. No está en mi cabeza hablar de humillación, es demasiado. En el deporte a veces ganas y a veces te ganan»

Cómo se resuelven los problemas

«Los jugadores se deben dar cuenta de que estos errores son fáciles de evitar. El partido hasta ahí había tenido una ocasión por cada equipo. En estos partidos, si te adelantas ganar esta más cerca. Pasó en Liga al revés»

Intensidad

«El equipo ha tenido poca intensidad, poco acierto, ha tenido 25 pérdidas en la primera parte. Ha sido poco contundente en el uno contra uno. Ha sido un partido incompleto en todas las facetas»

Cómo se sale de esta situación

«Tenemos que levantar la cabeza pronto, pensar en que vamos a hacer. Lo que haremos es volver a ser competitivos y contundentes. El aspecto defensivo nos está costando más en este momento»

El vestuario

«El equipo está dolido, mucho. Suele ganar las finales. Pero tenemos todos los recursos para mejorar, para aguantar. Para tener más de todo. El Madrid volverá, no tengo duda»

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO