Durante la rueda de prensa de presentación, Fernando Gaibor fue consultado sobre su pasado en Emelec, en primer lugar sobre una frase en específica «¿Ah, querías concierto?».

«Son cosas del pasado (…) Creo que cuando uno es joven se deja llevar por la algarabía del momento, cuando uno va creciendo se va dando cuenta que los triunfos y las derrotas en la vida y en el fútbol son pasajeras y hay que saber vivirlo. Hoy estoy acá y voy a defender a muerte los colores de Barcelona», fue la respuesta del volante ecuatoriano de 31 años.

Posteriormente aclaró que ya viró la página con respecto al rival de barrio de los amarillos: «Emelec es un tema del pasado, le tengo mucho cariño y respeto, pero es un tema del pasado, no salí ayer, nunca le falté el respeto ni le robé nada al club. Hoy mi presente es Barcelona y vengo con la misma hambre de cuando tenía 20 años».

¿Festejaría un gol a su ex equipo? «Clásico es clásico, voy a defender a morir la camiseta de BSC, si hago un gol o si celebro o no celebro, es un tema demasiado hablado».

Y finalizó hablando sobre compartir cancha con el ‘Kitu’: «Compartir cancha con Diaz va a ser un desafio bonito, fuimos rivales y hoy somos compañeros, venimos con el mismo enfoque de dar lo mejor para que BSC esté arriba»