Luis Alfonso Chango, directivo del Mushuc Runa, afirmó que la localía del Mushuc Runa podría cambiar para esta LigaPro Serie A 2023. «En función del resultado electoral de alcalde tomaremos la decisión si nos vamos de Ambato, una opción es jugar de local en Riobamba», expresó el dirigente en Radio ABC Deportivo.

El Mushuc Runa no podía actuar de local en el estadio de Echaleche por un impedimento de la Alcaldía de Ambato debido a que le revocaron unos permisos. Las elecciones seccionales se llevarán a cabo el 5 de febrero.

«Pese a que ganamos el laudo judicial, el GAD de Ambato nos sigue reteniendo garantías económicas», argumentó Chango que indicó que no ha podido dialogar con la máxima autoridad. «No puedo conversar con el actual alcalde de Ambato. Sus subordinados le mandan, no tiene liderazgo, tres veces hablamos y me dijo yo te ayudo y no cumplió».

Respecto al tema deportivo, detalló como va el tema de los refuerzos: «El equipo está prácticamente armado, tenemos 5 extranjeros contratados (Rivero, Fernández, Evans, Guerrero, González) buscaremos dos más. Llegarán 2 nacionales más.

«Hasta mañana esperamos por Moisés Corozo, sino vamos por otro jugador», aseguró.