PARIS, FRANCE - MAY 28: Toni Kroos of Real Madrid celebrates with his winners medal following his team's victory in the UEFA Champions League final match between Liverpool FC and Real Madrid at Stade de France on May 28, 2022 in Paris, France. (Photo by Mateusz Porzucek/PressFocus/MB Media/Getty Images)

No son muchos los que logran que su gran nivel perdure con el paso del tiempo, y Toni Kroos es una de las excepciones a la regla debido a que hace muchos años sostiene un trabajo excepcional en el mediocampo del Real Madrid. Y en sus palabras reveló la clave para ello.

El alemán es uno de los mejores del mundo en su puesto y todavía le queda camino por recorrer si lo desea. Apenas tiene 33 años y está próximo a completar nueve temporadas ininterrumpidas en el Merengue desde su llegada tras ganar el Mundial de Brasil 2014.

En diálogo con jugadoras de la cantera y Claudia Zornoza, futbolista del equipo femenino, para Real Madrid TV, Kroos explicó el motivo de su sólido rendimiento en una charla descontracturada como también detalló cuáles son las tareas que debe cumplir en su puesto.

“En el fútbol actual, un mediocampista tiene que ser capaz de hacer muchas cosas, porque es una posición muy compleja. A partir de ahora, hay que saber defender y atacar, porque hoy también esperamos pases decisivos y goles desde la mitad de cancha”, sostuvo en ese sentido.

A su vez, en la descripción del rol que debe cumplir en la cancha y su función, afirmó: “Hay que saber leer un partido. En el centro del campo hay muy poco espacio, muy poco tiempo para tus acciones, porque siempre hay jugadores delante tuyo que quieren robarte el balón”.

“Hay que tener técnica, los controles son muy importantes para poder hacer una buena jugada y ver si eres capaz de encontrar al mejor compañero con tu pase”, aseguró el ex Bayern Munich, que se alejó de la Selección alemana hace poco más de un año y medio.

Al respecto, Kroos dijo que el trabajo constante es la clave y cerró: “Para ser eficaz y sobresalir hay que entrenar todas las horas posibles porque eso te da la confianza de que no vas a fallar. No me estreso, soy un jugador muy tranquilo que no pone en duda sus cualidades”.

Si bien hoy su futuro es una incógnita, debido a que su contrato culmina en junio, ninguna circunstancia permite olvidar las cinco Champions League que obtuvo en su carrera, cuatro en Madrid, donde ganó todos los títulos posibles. Da cátedra también afuera de la cancha.

Fuente: DSports