A punto de que terminen las fiestas, el PSG ya trabaja con normalidad. Mañana se enfrenta al Châteauroux en Copa, un compromiso en el que no va a estar el tridente. Mbappé por vacaciones, Neymar por precaución y Messi porque aún le falta ritmo de trabajo. Christophe Galtier, sin embargo, dijo en rueda de prensa que puede ser una gran oportunidad para los jóvenes, que poco a poco piden paso en el primer equipo.

La vuelta de Messi: “Entrenó ayer y hoy, pero queremos que se recupere bien y mañana no va a jugar. Lo hemos pactado con él. Esperemos que pueda estar a punto para el próximo partido contra el Angers. Tenemos suerte de tenerle. Estamos contentos. Esperemos que los aficionados puedan disfrutar de él en el Parque de los Príncipes”.

El once titular de mañana: “No es complicado hacerlo. Algunos jóvenes tendrán minutos y será un equipo competitivo. No tengo duda. Con Luis Campos decidimos reducir la plantilla en relación a la de la temporada pasada. Preferimos un vestuario corto, pero talentoso. La Copa es un trofeo importante para el club, es una competición bonita y la queremos ganar. Tras caer contra el Lens, necesitamos un triunfo”.

Neymar, baja: “Hoy no ha entrenado y hemos decidido que descanse. Después de los problemas que tuvo en el tobillo durante el Mundial, es importante que vuelva poco a poco. No estoy preocupado por él. Tiene ganas de jugar, como ha demostrado desde principio de temporada. Le desanimó la expulsión que vio la semana pasada, pero está comprometido con el PSG”.

Keylor Navas vuelve: “Está en condiciones y mañana será titular”.

El fenómeno Mbappé: “Claro que vi la reacción de la gente en Nueva York. Hizo un gran Mundial y las ovaciones que recibió en la NBA muestran su grandeza como futbolista. Es un tipo inteligente, sabe lo importante que es y está con ganas de jugar. Tenemos que apreciar que lo tenemos, como a Messi”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO