El PSG esperó a la vuelta de la Ligue 1 para anunciar la renovación de Verratti, un secreto a voces desde hace semanas. El italiano, leyenda del cuadro parisino, sella su ampliación de contrato hasta 2026 y se compromete casi de por vida con un club al que llegó procedente del Pescara en 2012. Al Khelaifi aprovechó la oportunidad para inmortalizar el momento y fotografiarse con Verratti, un tipo especial para el PSG. El mediocampista suma 399 partidos a sus espaldas, a solo 36 del récord de Jean-Marc Pilorget, el jugador con más partidos en la historia del club.

A sus 30 años, es pieza indispensable para Christophe Galtier como lo fue anteriormente para Mauricio Pochettino, Thomas Tuchel, Unai Emery, Laurent Blanc y Carlo Ancelotti, el primer entrenador que tuvo en el Parque de los Príncipes. Termómetro para el PSG, nadie en el club imaginaba el futuro del equipo a corto y medio plazo sin la presencia de un jugador tan inteligente, socio de Messi en la elaboración del juego.

En 2017, Verratti coqueteó con la opción de dejar el PSG e irse a un Barcelona que estuvo meses tras su pista. Sin embargo, el precio prohibitivo del italiano frenó una operación con consecuencias más graves, ya que Al Khelaifi dio un golpe sobre la mesa y pagó la cláusula de 222 millones de euros de Neymar para llevárselo del Camp Nou al Parque de los Príncipes. Desde aquel intento de fuga de Verratti, el club decidió mejorarle las condiciones económicas y el contrato hasta 2026 le ata casi hasta el final de su carrera.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.