Diego Simeone habló en conferencia de prensa antes del regreso a la acción de Atlético de Madrid después el receso por la Copa del Mundo de Catar 2022, y asumió la responsabilidad por los malos resultados del equipo en el primer tramo de la temporada.

El Colchonero ya quedó afuera de la Champions League, no tendrá competencia europea en el primer semestre del 2023, ya que fue el último de su grupo, y comparte el cuarto puesto con Athletic Club y Real Betis en la lucha por clasificar a la máxima competencia del Viejo Continente en la próxima temporada.

Antes de recibir a Elche el jueves, el técnico del Atleti declaró: «La verdad que viendo que han llegado cinco jugadores a la final del Mundial y tres han jugado muchísimo, tenemos un gran plantel. Posiblemente el que no esté dando lo que tiene que dar es el entrenador.Tenemos jugadores importantes y yo soy el que tengo que mejorar para que aumenten su nivel. La base de los titulares está, sumamos a Griezmann, Morata, Reinildo…La base está».

«Mientras estemos y estamos con las cuatro patas firmes, afición, club, vestuario y entrenador, nos hacemos fuertes. Y necesitamos de las cuatro patas de esa fuerza y esperamos continuar como lo hemos hecho en los últimos once años», agregó cuando le preguntaron por su continuidad.

Joao Félix podría emigrar en este mercado, pero el Cholo cuenta con él y planea utilizarlo: «A mi lo que me importa es el equipo. Joao es importante para el equipo y si nos logra dar lo que dio en los primeros partidos del Mundial sería importantísimo, porque el equipo necesita de sus cualidades», explicó.

Por último, Simeone esquivó la pregunta acerca del posible fichaje de Borja Iglesias. «Me conocen, no hablo de un chico que no está en el club. Quiero sacar lo mejor de lo que tenemos en casa”, concluyó.

Fuente: DSports