Patrick Vieira, excampeón del mundo con Francia en 1998 y actual entrenador del Crystal Palace, manifestó que las celebraciones del portero de Argentina y del Aston Villa Emiliano ‘Dibu’ Martínez fueron «estúpidas» y oscurecieron el triunfo de la albiceleste, que ganó la Copa del Mundo por penaltis ante los ‘bleus’ el pasado domingo.

Dibu hizo un gesto obsceno con su trofeo al mejor portero y se burló en repetidas ocasiones de Kylian Mbappé. Unai Emery, entrenador del guardameta en el Aston Villa, manifestó que hablará con el argentino al respecto.

Vieira dijo: «Algunas de las fotos que vi del portero argentino restan un poco de brillo a lo que Argentina logró en el Mundial. No creo que necesitaran esto».

«A veces no se pueden controlar las decisiones emocionales. Pero fue una decisión estúpida por parte de Martínez hacer esto», manifestó Vieira. Argentina ganó a Francia por 4-2 por penaltis tras un 3-3. En el vestuario, Dibu pidió un minuto de silencio para Mbappé, de quien también se burló durante la rúa por Buenos Aires.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO