Fernando Santos es historia. El laureado técnico de Portugal ha dado un paso al lado y la Federación busca recambio. Desde el primero momento se pensó en la figura de Mourinho como la ideal para darle un giro total a un combinado nacional con jugadores de mucho nivel repartidos por toda Europa.

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, lo tiene claro, pero sacar a Mou de la Roma es más que complicado. Tiene contrato en vigor hasta 2024 y se ha trabajado en un proyecto a la medida del técnico luso.

Sin embargo, en Portugal tienen clara su decisión y según A Bola, el presidente y el entrenador tiene una cita el día 26 de diciembre para poner las cartas encima de la mesa. Incluso se ha barajado la opción de que Mourinho pudiera combinar el trabajo como técnico de la Roma con el de seleccionador de su país, al menos hasta acabar la temporada.

El nuevo técnico de la selección tendrá que partir de una decisión clave nada más comenzar. El futuro de Cristiano. El mejor jugador de la historia lusa dejo de ser titular en los últimos partidos del Mundial con Fernando Santos. Su rendimiento va en caída y lo normal es que acabe jugando en Arabia Saudita. La patata caliente para el nuevo seleccionador luso será decidir si Cristiano sigue al frente de la selección o hay un cambio radical de era.

FUENTE: MARCA.