Neymar Jr se está planteando dejar la selección brasileña. El crack del PSG aterrizó en Qatar como una estrella, después de un inicio de temporada inmaculado con los parisinos. Los 15 goles y 11 asistencias que sumó en 20 partidos le colocaban como uno de los favoritos para reinar en Qatar, pero una lesión en el primer partido ante Serbia le condicionó el resto del torneo.

La prematura eliminación ante Croacia en los cuartos de final fue un cataclismo para el 10 de la Seleçao. Horas después, en zona mixta, Neymar reconoció que no podría garantizar su presencia en el próximo Mundial. “Ahora sería precipitado decir algo, pero tampoco puedo garantizar mi presencia en el Mundial de 2026 con la selección”, dijo. Según L’Équipe, el talento brasileño está meditando alejarse de la pentacampeona del mundo durante varios meses, después de un torneo decepcionante en el que tenía depositadas muchas esperanzas.

Ney ha pasado los últimos días en Sao Paulo, acompañado de su hijo y amigos de confianza con el objetivo de recuperarse de, en palabras del jugador, el mayor varapalo de su carrera. La CBF, entretanto, no quiere forzarle. Está centrada únicamente en buscarle un sucesor a Tite, que anunció su salida tras caer ante Croacia, y no tomará decisiones en caliente. El próximo parón, en marzo, queda todavía lejos y hay tiempo suficiente para la reflexión.

El máximo goleador histórico de la selección brasileña, empatado con Pelé, deberá volver el lunes a los entrenamientos con el PSG. Se espera que tanto él como Marquinhos se reincorporen a los entrenamientos con el líder de la Ligue 1. En París, donde Ney había recuperado la sonrisa, su próximo objetivo deberá ser la Champions. Los aficionados del PSG ya le han mostrado públicamente apoyo y muestras de afección, en respuesta a una eliminación que dejará, seguro, cicatrices en un Neymar que cumplirá 31 años el próximo año.

TOMADO DE DIARIO AS